El presiente Andrés Manuel López Obrador calificó de productiva y fraterna la X Cumbre de Líderes de América del Norte, gracias a una política de “buena vecindad”.
Durante la rueda de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario destacó que fue para beneficio del pueblo de Canadá, Estados Unidos y México, tanto en lo bilateral como en lo que tiene que ver con el T-MEC.
“Una reunión muy productiva y también fraterna en el marco de la política de la buena vecindad. Hay elementos muy favorables, nuestra economía está muy establece, entre otras cosas, por esa buena relación con Canadá y Estados Unidos”, dijo.
López Obrador afirmó que “nuestro peso está fortalecido, como no se veía en más de medio siglo. Desde que estamos en el gobierno, nuestro peso se ha apreciado, es la moneda en el mundo que más se ha apreciado con relación al dólar”.
Destacó el crecimiento de las inversiones tanto de Estados Unidos como de Canadá, así como inversiones extranjeras, mismas que se traduce en empleo y bienestar para México.
El martes, en Palacio Nacional se realizó la Cumbre de Líderes de América del Norte, por lo que estuvieron presentes el presidente de Estados Unidos Joe Biden y el primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau.