Este lunes, Andrés Manuel López Obrador, habló sobre una de las obras prioritarias de su administración, el Tren Maya. El mandatario mexicano afirmó que no existe oposición a la obra y que la población de la región se encuentra a gusto con el proyecto.
“Todos nos están ayudando. No hemos tenido ningún problema, no hay oposición. La gente está a gusto, son beneficios porque se están creando muchos empleos en toda la región”, aseguró.
El presidente también aprovechó para señalar que estará realizando supervisiones a la obra del Tren Maya cada dos meses y subrayó que dicha obra se acabará a finales del 2023.
“El fin de semana lo dedicamos a recorrer todo el trayecto, la ruta, del Tren Maya, lo voy a hacer cada dos meses porque tenemos que inaugurar esta obra a finales de 2023, tiene que estar inaugurado el Tren Maya”.
Te puede interesar: El clan Romero Deschamps trianguló 270 mdp en solo tres años
“Son mil 500 kilómetros de construcción, de vías férreas y en circunstancias especiales porque aún cuando se está usando el derecho de vía, como es un tren moderno, de más velocidad, requiere de una vía especial”, mencionó López Obrador.
El pasado fin de semana, el mandatario mexicano recorrió la obra para supervisar los más de 800 kilómetros de construcción del Tren Maya en la zona sureste de México. El presidente también informó que se ha reunido con Carlos Slim, con quién llevó a cabo un sobrevuelo de la obra para poder supervisarla.
“Estoy invitando a los dueños de las empresas, porque es obra que estamos haciendo entre todos (…) entonces sobrevolamos ese tramo y le vimos que sacar la vuelta a una tormenta, pero son muy buenos los pilotos de las Fuerzas Armadas. Bajamos en Campeche y se hace la revisión del avance y los tramos”, finalizó.