Andrés Manuel López Obrador, presidente de México descartó este jueves durante su mañanera que se comunicará durante los próximos días con Joe Biden, el nuevo presidente de Estados Unidos.
“Ya hablamos, tuvimos una muy buena conversación desde Valladolid, Yucatán, con el presidente Biden. Hablamos por teléfono y tocamos todos los temas. Y ya se estableció la comunicación entre los servidores públicos del gobierno de Estados Unidos y los servidores públicos de México. No hay nada que sea urgente”, mencionó el presidente de México.
López Obrador enfatizó que hablará con Biden en caso de que sea necesario, de lo contrario prefiere que el diálogo se mantenga entre los equipos de ambas naciones. Igualmente, AMLO le deseó éxito Joe Biden, luego de haber tomado protesta como presidente y señaló que no existirá problema alguno con el nuevo gobierno americano a pesar de no simpatizar en algunos temas políticos como el sector eléctrico.
Finalmente, se presume que el pasado 19 de diciembre, López Obrador habría llamado a Biden para tratar temas como la reactivación económica, la pandemia y migración.