AMLO asegura que acatará sentencia del TEPJF; aunque “sea calumnia”

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que cumplirá con la sanción que le imponga el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por vulnerar la contienda electoral en su mensaje por el quinto año de gobierno, “no le hace que sea calumnia”, dijo.

“Si cometí algún error estoy dispuesto a rectificar, es más no le hace que sea calumnia, de todas maneras cumplimos, porque ya me han calumniado”, afirmó durante la conferencia de prensa desde Cancún, Quintana Roo.

Lo anterior al ser cuestionado que podría ser incluido en un catálogo de infractores electorales del TEPJF, luego de que en su informe de gobierno generó rechazo a los partidos políticos de oposición y promovió aceptación a su gobierno, a lo que respondió “yo tengo que defender a mi gobierno”.

La Sala Superior del TEPJF confirmó, por unanimidad de votos, la sentencia de la Sala Regional Especializada que determinó que López Obrador cometió infracciones de promoción personalizada, uso indebido de recursos públicos y vulneración a los principios de imparcialidad, neutralidad y equidad.

Te puede interesar: AMLO reclama a Trudeau imposición de visa a mexicanos en Canadá