El presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió contra el Poder Judicial, “está podrido”, por la libertad procesal y prisión domiciliaria al exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) Emilio Lozoya por el caso Odebrecht.
Durante la conferencia de prensa de Palacio Nacional, el mandatario reiteró que jueces, magistrados y ministros son parte de “una oligarquía corrupta” que no representan al pueblo.
“Va la Fiscalía a atender este asunto, esto tiene que ver con los jueces, con el Poder Judicial, que dejan libres a todos, presuntos delincuentes de cuello blanco y presuntos delincuentes de la delincuencia organizada”, dijo.
López Obrador dijo fueron jueces del Poder Judicial quienes decidieron que el exdirector de Pemex no estuviera en la cárcel y llevar su juicio en su casa, solo con un brazalete por “no hay ningún riesgo de que se escape”.
“La verdad, el Poder Judicial está podrido, puede ser que también haya excepciones de jueces, magistrados, ministros, me consta que son distintos, pero son la excepción, no es la regla”, precisó.
Te puede interesar: Emilio Lozoya abandona el Reclusorio Norte