El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que antes de que termine el año enviará una iniciativa de ley para prohibir la venta de los vapeadores y acusó al Poder Judicial de poner por delante lo mercantil antes que la salud.
“Antes de que finalice el año, voy a enviar una iniciativa de ley para prohibir los vapeadores, porque no voy a ser cómplice de algo que le hace un gravísimo daño a los jóvenes, les acaba todo su sistema respiratorio”, afirmó.
Durante la conferencia de prensa de Palacio Nacional, el mandatario se lanzó contra el Poder Judicial, en especificó contra el ministro Javier Laynez por resolver un amparo para comercializar los vapeadores.
“Laynez acaba de resolver que es legal la venta, la distribución de los vapeadores, que está probado que son dañinos a la salud”, precisó.
Afirmó que en Poder Judicial “ponen por delante lo mercantil y se olvidan de la salud”, aunado a que se ha negado aportar los 15 mil millones de pesos de los fideicomisos para los damnificados por el huracán Otis en Acapulco.
Te puede interesar: “Respeto a la familia”; AMLO tras la muerte de Consuelo Loera mamá de “El Chapo”