El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se trabaja de manera conjunta en un plan antiinflacionario con países de América Latina y “enfrentar la carestía de la vida de manera conjunta”.
“Vamos a lleva a cabo un plan antiinflacionario de ayuda mutua, para el crecimiento, para el intercambio económico-comercial con países de América Latina”, dijo durante la rueda de prensa desde Palacio Nacional.
Dicho intercambio se dará entre ocho países latinoamericanos, aunque se podrían sumar más, lo anterior tras llamas que sostuvo con presidentes de Brasil (Luiz Inácio Lula da Silva), Colombia (Gustavo Petro), Cuba (Miguel Díaz-Canel) y Argentina (Alberto Fernández).
López Obrador destacó que faltan llamadas con los presidentes de Chile (Gabriel Boric), de Bolivia (Luis Arce) y de Honduras (Xiomara Castro).
“Vamos a tener una comunicación virtual, con este propósito el día 5 de abril, primero está reunión y luego presencial”, afirmó.
El mandatario mexicano precisó que van a empezar a trabajar los cancilleres, los secretarios de Hacienda, de Economía y de Comercio, para “buscar intercambios en explotación e importación de alimentos y otros bienes, con el propósito de enfrentar la carestía de la vida de manera conjunta”.
Te puede interesar: AMLO publica “Plan B” en el Diario Oficial de la Federación