El presidente, Andrés Manuel López Obrador afirmó que en caso de que la próxima semana exista “una traición” contra la Reforma Eléctrica se cuenta con un plan B que será enviar una iniciativa de reforma a la Ley Minera para proteger el litio.
Durante la rueda de prensa mañanera, el mandatario federal destacó que en caso de que se impida la reforma Constitucional, que se abordará la próxima semana, y que puedan más los legisladores que representan ciertos intereses “sepan que de todas maneras no van a poder disponer del litio”.
“Si se llevará a cabo una traición tenemos el recurso de la reforma a Ley Minera -que no necesita de dos terceras partes, que es mayoría simple y tendríamos los votos- para que el litio sea un mineral de la nación, de los mexicanos, que no se estén haciendo ilusiones”, dijo.
López Obrador afirmó que dependiendo de lo que se resuelva la próxima semana será la decisión que se tome si se “envía una nueva iniciativa de reforma a la Ley Minera, o no, dependiendo, solo para el caso del litio y se necesita la mitad más uno”.
“Si la declaran inconstitucional con más razón los ministros de la Corte van a pronunciarse a favor del interés nacional, a favor de México”, puntualizó.