El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador agradeció la participación de la gente en la marcha “estoy muy contento, feliz” porque “se volvió a dejar de manifiesto la bondad, la generosidad de nuestro pueblo”.
“Estoy muy contento, feliz y sobre todo muy agradecido con la gente, con todos, porque se volvió a dejar de manifiesto la bondad, la generosidad, la solidaridad de nuestro pueblo, es una fórmula efectiva, no falla, si se atiende al pueblo, la gente responde”, dijo.
Durante la conferencia de prensa matutina, desde Palacio Nacional, destacó que no es cierto de que el pueblo sea mal agradecido, “el pueblo es muy fraterno, muy solidario”.
López Obrador aseguró que la mejor política es “no engañarse, de que la gente no va a saber diferenciar entre quién le tiene amor al pueblo y quién en el fondo lo desprecia, lo maltrata, o lo considera inferior”.
Destacó que lo más importante en la Cuarta Transformación es el “cambio de mentalidad” al impulsarse una “revolución de las consciencias” porque se le va “ganando la batalla al racismo, al clasismo, a la discriminación en todas sus expresiones”.
El mandatario dijo que le produjo una gran satisfacción la participación de los jóvenes, que son “el relevo generacional” y celebró saldo blanco, “vamos a continuar, porque esto obliga a aplicarnos más. Nobleza obliga a aplicarnos más”.
Te puede interesar: Asisten 1.2 millones de personas a la marcha de AMLO: Claudia Sheinbaum