El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo estar “contentísimo” y agradeció a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por la resolución para la distribución de los libros de texto en Chihuahua, aunque dijo que falta Coahuila.
“Estoy contento fíjense, presumo. Contentísimo, los libros de texto, muchas gracias a los ministros, hay que reconocer cuando se actúa bien, hay que reconocerlo”, dijo el presidente.
Durante la conferencia de prensa de Palacio Nacional celebró la decisión de los ministros por unanimidad, aunque indicó que solo falta Coahuila por resolver, “pero ya con esto es un paso adelante, estoy contento por eso”.
“Estaba mal lo que hicieron, lo que hizo la gobernadora de Chihuahua y lo que hizo el ministro Aguilar que le dio entrada a una solicitud de amparo para no distribuir los libros, imagínense los libros de texto no entregarlo a los niños, nada más por lo mismo, por politiquería”, precisó.
La SCJN desechó ayer la controversia constitucional promovida por el Gobierno de Chihuahua para evitar la distribución de los libros de texto al arranque del ciclo escolar.
Te puede interesar: Autorizado el presupuesto para liquidar a trabajadores de Notimex: AMLO