El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no hay motivos para “embodegar” libros de texto gratuitos, destacando que tienen nuevo contenido que busca que la educación tenga “dimensión social, humanística y científica”.
Durante la conferencia de prensa, desde Tepic, Nayarit, el mandatario indicó que los libros de texto de la Secretaría de Educación Pública (SEP) se están distribuyendo en todo el país para el próximo inicio del ciclo escolar el 28 de agosto.
“Son nuevos contenidos y buscan que la educación tenga una dimensión social, humanística y científica que se había perdido en el periodo neoliberal”, afirmó.
López Obrador destacó que “estamos en una transformación, están cambiando los contenidos y es lógico que quienes tienen un pensamiento conservador no estén de acuerdo”.
“No se han retirado y no se van a retirar, no hay motivo o razón para retirarlos o para embodegarlos, estamos hablando millones de ejemplares…Cómo vamos a embodegar los libros, en todos lados se van distribuir, se van a entregar”, reafirmó.
Te puede interesar: Desaparece otro mexicano; buscan a José Esquivel en Bélgica