El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que Miguel Ángel Félix Gallardo está “verdaderamente mal de salud” y por eso se determinó que se le concediera prisión domiciliaria, misma que apelará la Fiscalía General de la República (FGR).
Al ser cuestionado en la mañanera sobre la medida para el narcotraficante conocido como el “Jefe de Jefes” y fundador del Cártel de Guadalajara, destacó que tiene muchas enfermedades y requiere ser atendido en casa por sus familiares.
“Se determinó esto porque se hizo un análisis médico y el señor verdaderamente está mal de salud, tiene muchas enfermedades, está mal y no puede ser atendido en el reclusorio, tiene que estar atendido en una casa, con su familia”, dijo el presidente.
López Obrador confirmó que Félix Gallardo seguirá preso y tendrá que portar un brazalete “aun estando enfermo, pero que se le dé la oportunidad de ser atendido, ya en una situación de estado de salud bastante bastante delicada”.
El mandatario precisó desconocer la cuestión jurídica, debido a que la FGR pelará la determinación de un juez de Distrito.
“El informe que me presentaron sobre su estado de salud si me convenció de que sí necesita un tratamiento que no se puede dar en el reclusorio, porque son muchas enfermedades, tampoco es dejarlo en libertad, es que esté cumpliendo condena en casa de familiares con un brazalete y con vigilancia”, puntualizó.
Te puede interesar: Conceden prisión domiciliaria a Miguel Ángel Félix Gallardo