El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la falla estructural en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) podría generar desgracias, motivo por el que se buscará apuntalar y otro gobierno tomará una decisión a fondo.
Durante la rueda de prensa matutina en Palacio Nacional, el mandatario dijo que además de la mala calidad del suelo, no se hicieron los trabajos de cimentación adecuados y por lo que existen fallas estructurales.
“Ahí hubieron fallas y es hasta para ordenar una auditoría técnica, administrativa, vamos a ver, lo que tenemos que resolver es cómo evitamos que se derrumbe y que haya desgracias”, afirmó.
Destacó que una de las posibilidades es hacerla de nuevo “porque sí es una falla estructural grave, hay hundimientos diferenciales”, reiteró.
“Lo otro es apuntalarlo, yo voy a pedir a los técnicos, ya hay un grupo que está trabajando, que veamos la posibilidad de que se apuntale, y que ya hacia adelante otra autoridad, otro gobierno tome una decisión de fondo”.
El lunes, tras el cierre de una pista por la reparación de un bache, el titular del Ejecutivo dijo que en la construcción de la Terminal 2 “hubo fraude” y presentaba hundimientos, además de una falla estructural.
Te puede interesar: Gobierno federal pasará de austeridad republicana a pobreza franciscana