AMLO acepta rechazo de Reforma Electoral; impulsará ‘Plan B’

Este jueves, Andrés Manuel López Obrador anunció que a pesar de que su reforma constitucional electoral no será aprobada, pondrá en marcha su ‘plan B’ para poder modificar varias leyes secundarias y así lograr “ahorros” en el Instituto Nacional Electoral.

El mandatario mexicano aceptó que no habrá reforma, pero esto no impedirá que se logren hacer cambios para que las elecciones no sean tan costosas. “Vamos a presentar una ley que sin infringir la Constitución nos permita de todas maneras lograr ahorros para que no sea tan costoso como lo es el organizar las elecciones, y que en esa ley se prohíba, pero de manera terminante, la compra del voto”, aseguró.

El presidente no dudo en afirmar que la oposición engañó a la población puesto que aseguraban que se iba a destruir al INE; sin embargo, esto no era así y solamente se buscaba poder realizar las elecciones de forma más económica. A pesar de ello, el titular del ejecutivo subrayó que si se presentará la reforma legal.

Te puede interesar: (VIDEO) Así roban las pertenencias a los pasajeros en AICM

Ayer, ya se presentó el dictamen de la Reforma Electoral en las comisiones unidas de Reforma Política-Electoral, Puntos Constitucionales, al igual que de Gobernación y Población en San Lázaro. Dicho dictamen cuenta con 935 páginas y el eje principal es la iniciativa enviada por López Obrador.