América pierde puntos en la mesa por alineación indebida

La Comisión Disciplinaria determinó castigar al América por cometer una alineación indebida por la partidcipación de Federico Viñas en el calentamiento y su inclusión en la banca del equipo de Copa durante el primer tiempo del encuentro en el que las Águilas vencieron 0-2 al Atlas como visitantes en la jornada 7 del Guardianes 2021. 

El comunicado de la Liga MX da a conocer el proceso de inestigación y las determinaciones conducentes que se expresaron de la siguiente manera: 

  • El jugador Federico Viñas participó toda vez que realizó ejercicios de calentamiento y estuvo en la banca como suplente junto con el resto de sus compañeros, situación que fue reportada en el informe arbitral.
  • El jugador Federico Viñas, no estuvo registrado en la hoja de alineación.

Por lo cual la Comsión Disciplinaria aplicó el reglamente de sanciones de la FMF y  el reglamento de competencia de la Liga MX con las siguientes resoluciones: 

PRIMERO. – Se considera culpable al Club América de infringir el artículo 27 inciso a) del Reglamento de Sanciones, en virtud de haber llevado a cabo una alineación indebida durante el partido disputado en contra del Club Atlas, correspondiente a la Jornada 7 del Torneo Guard1anes Clausura 2021.

SEGUNDO. Se sanciona al Club América con la perdida del partido disputado en contra del Club Atlas, correspondiente a la Jornada 7 del Torneo Guard1anes Clausura 2021, en consecuencia, el resultado de dicho encuentro se modifica, debiendo quedar 3-0 a favor del Club Atlas. 

Con la victoria en la mesa para los Rojinegros del Atlas por 3-0 se colocan en el lugar 11 de la tabla con 8 puntos; mientras que los Azulcremas pierden la posición de privelegio y se van al tercer puesto con 13 puntos detrás del Toluca por diferencia de goles y con el Cruz Azul como líder en solitario con 15 unidades. 

Pese al triunfo de los Zorros se mantienen en el último puesto de la Tabla de Cocientes con 86 puntos en 91 partidos para un promedio de 0.9451 que los haría pagar los 120 millones de pesos de multa; la decisión podría valer 50 millones de pesos pues el Atlético de San Luis se mantiene en el lugar 17 con 61 puntos en 57 partidos para un cociente de 1.0702, por lo que pagarían 70 millones de pesos; la batalla seguirá hasta el final. 

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!