América empató ante el Portland Timbers con mal arbitraje en Concachampions

El América empató 1-1 ante el Portland Timbers en el juego de ida de las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf; las Águilas tomaron ventaja con un penal bien cobrado por Roger Martínez al minuto 45+1’ del primer tiempo y en el segundo lapso Felipe Mora por la misma vía hizo el empate para los locales al 90+7′. 

El encuentro fue muy soso en los primeros minutos y ambos equipos se notaban erráticos en el terreno de juego; de a poco el América fue tomando nivel y controló las acciones para mostrarse como el conjunto más propositivo en la cancha del Providence Park. 

A pesar del dominio territorial, las Águilas no lograban concretar y parecía que el primer tiempo terminaría con par de roscas, pero Claudio Bravo llegó tarde a una jugada dentro del área, derribó a Richard Sánchez, el árbitro Mario Escobar señaló la falta y oportunidad desde los once pasos para el equipo visitante, el colombiano Roger Martínez no falló y anotó el 0-1 al minuto 46’. 

Para el segundo tiempo el Portland Timbers se fue a buscar el gol del empate y generó jugadas de peligro que no pudo concretar en la portería de Guillermo Ochoa; el América capeó el temporal, controló las acciones y parecía que se llevarían el triunfo.

Pero el silbante Mario Escobar completó un mal trabajo arbitral, donde perdonó expulsiones al equipo local y señaló un penal en los minutos finales por una mano de Bruno Valdez, el jugador del América va cayendo y el balón golpea primero en la pierna antes de impactar con la mano; Felipe Mora no perdonó desde los once pasos y empató 1-1 al minuto 97′ de tiempo corrido.

El duelo de vuelta se disputará el próximo miércoles 5 de mayo a las 21:15 horas en el Estadio Azteca y el conjunto de Coapa buscará avanzar a las semifinales de la Concacahampions.