Para 1957 Elvis Presley ya era toda una estrella y se empezaba a escuchar en lugares que para entonces era difícil imaginar que su música pudiera llegar y los periódicos simplemente mencionaban algo así como: “enloquecen los soviéticos”.
Las canciones que Elvis lanzó durante el primer semestre de ese 1957 fueron todas grandes éxitos: “Too much”, “All shook up” y “(Let me be your) Teddy Bear”.
Y justamente “All shook up” es con la que Elvis logró un día como hoy de ese 1957 llegar al primer lugar de las listas de popularidad de Inglaterra por primera ocasión, pese a que era su décimo sencillo en el Reino Unido. El impacto fue tal que permaneció en el top por siete semanas.
En Estados Unidos llegó antes al primer lugar de las listas, para ser precisos estuvo en el número uno del 13 de abril hasta el 27 de mayo (ocho semanas), lo consiguió en los géneros pop, country y rhytm and blues (R&B), lograría la certificación Doble Platino por la gran cantidad de ventas.
La canción es obra de Otis Blackwell quien compuso la canción, y el crédito también es para Elvis por algunos arreglos y por haber sido idea suya el nombre de la canción.
La revista Rolling Stone la ubicó en el lugar 352 en su clasificación que hizo en 2004 de las 500 mejores canciones de todos los tiempos.
Hay una gran cantidad de versiones, me vienen a la mente dos muy buenas con Billy Joel y con Paul McCartney.
Les dejo esta versión muy agradable de unos diez años después de que fue originalmente grabada en que ya se muestra un Elvis totalmente dominante de su espectáculo y donde los grupos o bandas que lo acompañaban eran tan buenos que podían acompañarle en todas sus improvisaciones, los dejo con “El Rey”: