Alistan Procesión de Viernes Santo en su edición XXXI

Gabriela García Muñoz
El Comité Organizador de la Procesión de Viernes Santo afina los últimos detalles para la realización de la edición 31, que se llevará a cabo el próximo 7 de abril en la tradicional ruta que atraviesa el Centro Histórico de Puebla.

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, informó que los preparativos caminan en tiempo y forma.

En este sentido, destacó la coordinación que se tiene con el gobierno del estado, con un apoyo total para el traslado del Niño Doctor de Tepeaca a la capital poblana, así como en temas de vialidad, seguridad y otros.

Monseñor considera que la Procesión de Viernes Santo se ha convertido en uno de los eventos más importantes en la vida de la iglesia en México, pues de acuerdo con datos de las autoridades de gobierno cada año participan entre 100 y 125 mil personas.

En su participación, el titular del Poder Ejecutivo local, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, indicó que por la gran participación que tiene este evento, su administración está dando todo su apoyo y respaldo para ofrecer un ambiente seguro y con los servicios necesarios para que los poblanos y los visitantes vivan su fe.

De igual manera, declaró que, a título personal, procesará por tercera ocasión a lado del arzobispo de Puebla.

Cabe recordar que durante la procesión se podrán admirar siete imágenes religiosas: Virgen de la Soledad, Virgen de los Dolores, Señor de las Maravillas, Señor de las Tres Caídas, Jesús Nazaret, Jesús de la Misericordia y el Santo Niño Doctor de Tepeaca.    

Te puede interesar: ¿Se regalan flores amarillas en México el 21 de Marzo?