Gabriela García Muñoz
La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) una alerta rápida en la que advierte que se ha detectado que en algunos vehículos Teramont y Cross Sport año modelo 2021, existe la posibilidad de que el tubo de drenaje de agua del sistema de aire acondicionado se obstruya, por lo que podría acumularse agua, filtrándose dentro del vehículo y del módulo de control de la bolsa de aire.
Al invitar a los clientes que tengan algunos de los modelos afectados a revisión, agregó que si esto llegara a suceder, el funcionamiento del sistema de bolsas de aire (Airbag) no sería el adecuado, por lo tanto, no se brindaría la protección suficiente a los ocupantes del vehículo.
Mencionó que es por ello que, es necesario revisar los vehículos afectados y en caso de ser necesario, se deberá sustituir la unidad de control de las Bolsas de Aire (Airbag). Así que Volkswagen hace un llamado para que los propietarios de los vehículos antes descritos se pongan en contacto con el distribuidor autorizado de su preferencia para poder agendar una cita. La comprobación, y en su caso, los trabajos de reparación requeridos son gratuitos y se estima que tengan una duración de cuatro horas.
Finalmente, la Profeco destacó que hasta el momento no se ha reportado ningún evento en nuestro país. Volkswagen desea que la campaña 87H4 se realice rápidamente para que sus clientes tengan la seguridad de contar con su auto en las condiciones que garanticen un óptimo desempeño.