¡Alerta! Frente Frío No. 14 congelará zonas serranas de Puebla

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitieron un pronóstico detallado sobre los efectos del Frente Frío 14 en el estado de Puebla este sábado 15 y domingo 16 de noviembre de 2025.

  • Zonas Serranas (Sierra Norte, Nororiental y Negra): El termómetro podría alcanzar mínimas de 0 a -5 grados Celsius con presencia de heladas. La población debe tomar precauciones extremas.
  • Lluvias y Viento: Se esperan lluvias aisladas de ligera intensidad en las sierras mencionadas y rachas de viento de hasta 35 km/h en la zona Mixteca.
  • Angelópolis y Zona Conurbana: Las temperaturas mínimas oscilarán alrededor de los 9 grados Celsius, aunque la sensación térmica será significativamente menor debido al ambiente frío. El cielo estará parcialmente nublado el sábado y se espera despejado para el domingo.

Panorama Nacional: Frío Extremo por el Frente Frío 14

El SMN destacó que el Frente Frío número 14 ingresó al país durante la madrugada del sábado, ocasionando un descenso drástico en las temperaturas mínimas en las zonas montañosas y el altiplano central.

Regiones con Temperaturas Mínimas EsperadasRango de Temperatura
Zonas Serranas (Máximo Riesgo): Baja California, Chihuahua, Durango.-15 a -10 °C con heladas.
Zonas Serranas (Riesgo Alto): Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Estado de México, Tlaxcala, Puebla.-5 a 0 °C con heladas.
Zonas Altas (Riesgo Moderado): Coahuila, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Oaxaca.0 a 5 °C.
  • Lluvias: El ingreso de humedad del Pacífico y el Caribe generará lluvias fuertes en Chiapas y Quintana Roo, y chubascos en Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
  • Viento y Oleaje: En el noroeste, especialmente en Baja California, se prevén vientos de 60 a 70 km/h y oleaje elevado de hasta 3.5 metros.

Te puede interesar: Se desactiva la alerta: Tormenta solar baja a nivel
“Leve” y desaparecerá el lunes

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!