El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó que personal de la Secretaría de Marina reforzó la seguridad en la Terminal 1 por dos maletas ‘sospechosas’ en una casa de cambio.
Se detectó el 8 de mayo, a través de los sistemas de video vigilancia, que personas ingresaron al centro cambiario con maletas y mochilas que fueron dejadas por varias horas y posteriormente otras personas las recogieron.
Personal de vigilancia del aeropuerto consultó a los encargados del Centro Cambiario sobre las maletas y mochilas y argumentaron desconoce el contenido o que se hayan guardado en el lugar.
Ante el hecho se verificaron las Tarjetas de Identificación Aeroportuaria (TIAS) de las personas de las casas de cambio y se detectó que había varias personas que no portaban la identificación, por lo que se les pidió retirarse.
Finalmente, a través de un comunicado, se precisa que la Dirección Jurídica del Aeropuerto analiza presentar una denuncia penal ante la Fiscalía, porque dichos movimientos podrían ser constitutivos de delitos.