Lothar Wieler, presidente del Instituto Robert Koch de virología de Alemania, mencionaron que la tercera ola de la pandemia podría ser más grave que las dos primeras y que será necesario reducir los contactos al mínimo para poder romper con esta tercera ola.
En rueda de prensa dieron a conocer que existen las bases suficientes para que la tercera ola sea peor que las primeras dos y que sería en las próximas semanas cuando empeore la situación.
Se refirió al rápido aumento de la incidencia semanal por cada 100 mil habitantes, de 70 hace dos semanas a 119.1 este viernes, a la “vertiginosa” subida de nuevos contagios – 21 mil 573 en las últimas 24 horas, lo que supone algo más de 4 mil más que el pasado viernes- y al previsible crecimiento también de la cifra de muertos.
El presidente Wieler, señaló que en el país germano ya se encuentra al inicio de la tercera ola y que será inevitable su frenada; sin embargo, para intentar mitigarla, se tendrá que endurecer las medidas y reducir los contactos entre la población.
Se espera que las cifras de los nuevos contagios igualen a los que se tuvieron en invierno y un incremento en el número de personas fallecidas por el COVID-19.