Alejandra del Moral renuncia al PRI, se reúne con Sheinbaum

La excandidata al gobierno del Estado de México, Alejandra del Moral, renunció al Partido Revolucionario Institucional (PRI) porque la “actual dirigencia nacional se ha alejado de los ideales” y se reunió con Claudia Sheibaum, candidata presidencial de Morena.         

“Es momento de construir nuevos caminos. Por ello, he decidido poner fin a mi militancia en el PRI”, detalla la carta pública que hizo Del Moral.

Más tarde la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum publicó una imagen con Alejandra del Moral en sus redes sociales.

“Me reuní con Alejandra del Moral. Reflexionamos sobre el futuro de nuestro país y encontramos más coincidencias que diferencias: seguir construyendo un México para todos y todas, con justicia, democracia, libertades y prosperidad compartida. Es tiempo de mujeres y es tiempo de la transformación. Le agradezco su decisión de sumarse a nuestro proyecto en favor del pueblo de México”, destacó.

“Que le vaya bien”, dice Xóchitl Gálvez

La candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, habló de la renuncia de Alejandra del Moral al PRI y le dijo “que le vaya bien”.

Gálvez destacó que hay dos proyectos, uno democrático y uno autoritario y Alejandra del Moral optó por el autoritario y destacó que “no traía nada, ni ganas de ganar”, dijo en entrevista a medios en Pachuca.

“Ella (Alejandra del Moral) decide apoyar un proyecto autoritario, es su decisión, la respeto, pero en ese sentido miles de mexiquenses están con nosotros, no se los lleva por una situación, por la incongruencia, la gente detesta la incongruencia. Que le vaya bien. Aquí nos quedamos los que seguimos luchando por un México que la apueste a la democracia”, sostuvo.

Te puede interesar: “Más que una elección, es elegir el proyecto de nación”: AMLO