Julio César Morales
La aprehensión del presidente municipal de Honey, Ángel López Cabrera, no provocará un estado de ingobernabilidad en este punto del interior de Puebla, afirmó el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta.
En conferencia de prensa matutina, dijo no tener detalles sobre el aseguramiento de este edil aunque deberá acreditar su inocencia ante las autoridades después que fue detenido en posesión de armas y presuntamente una fuerte suma de dinero en efectivo.
Expresó que no habrá ningún conflicto en el municipio porque López Cabrera está en la víspera de entregar la administración al nuevo alcalde que entrará en funciones a partir del próximo 15 de octubre.
Por otra parte, Barbosa Huerta, expresó ser respetuoso de la resolución de la Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPFJ) que dejó sin efectos la nulidad de la elección de la diputación de Zacapoaxtla.
Además de la revocación de la constancia de mayoría a Melissa Jauli Gutiérrez y su entrega a Mónica Rodríguez Della Vecchia así como la ratificación del triunfo de Antonio López Ruiz.