Al menos 60 muertos, trece de ellos militares de EE.UU., dejan atentados en Kabul

Atentados suicidas en los alrededores del aeropuerto de Kabul, ocurridos el jueves 26 de agosto, cobraron la vida de al menos 60 afganos y 13 soldados estadounidenses.

Los servicios de inteligencia del Reino Unido y Estados Unidos advirtieron el miércoles de la amenaza del atentado a las puertas del aeródromo y el grupo yihadista Estado Islámico.

El Estado Islámico reivindicó su responsabilidad por los ataques en la cuenta del grupo terrorista en la red social Telegram, informa Reuters.

Un funcionario sanitario ha informado a la BBC de que al menos 60 personas han muerto y 140 han resultado heridos en las explosiones en el aeropuerto de Kabul.

Por su parte, el Pentágono ha confirmado que entre las víctimas mortales hay 12 militares estadounidenses, de los cuales 11 serían marines y uno médico militar. Así mismo, 15 militares de EE.UU. han resultado heridos.

El presidente Joe Biden dijo que su gobierno se comprometería a encontrar a los responsables. Biden dijo: “Los atraparemos y los haremos pagar” en un mensaje desde la Casa Blanca, donde insistió que la prioridad es rescatar a todos los ciudadanos estadounidenses que permanecen en Afganistán.

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, informó que las banderas de Estados Unidos en edificios federales ondearán a media asta hasta el 31 de agosto.

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!