AIFA “al 100”, afirma AMLO durante su inauguración

El presidente, Andrés Manuel López Obrador afirmó que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) está “al 100” y pueden llegar millones de personas, a pesar de que faltan por concluir obras de conectividad.

“Yo pienso que está al 100 el Aeropuerto, completamente concluido”, dijo el mandatario durante la rueda de prensa mañanera en las instalaciones del AIFA que inició operaciones este día.

El mandatario federal destacó que “pueden bajar aviones las 24 horas, despegar y arribar con sistemas modernos de radar, es cuestión nada más que las líneas aéreas vayan incrementado sus viajes”.

Refirió que al Aeropuerto se puede llegar desde cualquier parte de la Ciudad de México y del Estado de México, aunque se sigue trabajando en obras de conectividad.

El complejo aeroportuario de 3 mil hectáreas en Santa Lucía incluye otros servicios: una ciudad para el personal militar, escuelas, hospital, museos, refirió López Obrador.

Cabe destacar que el vuelo inaugura estuvo a cargo de Aeroméxico que partió 6:49 horas rumbo a la ciudad de Villahermosa, Tabasco, con 89 pasajeros a bordo.

Autoridades estiman que para finales de 2022 cierre con 2.4 millones de pasajeros y para 2023 se tenga un punto de equilibrio de 5 millones de pasajeros.