Gabriela García Muñoz
La empresa Agua de Puebla para Todos informó que el avance de los trabajos de sustitución de drenajes, habilitación de pozos y tomas domiciliarias, realizados en calles del Centro Histórico ha alcanzado un progreso de 80 por ciento.
Al realizar un recorrido, el Gerente de Drenajes de la concesionaria, José Alejandrez Pérez, aseguró que las obras en las calles de la 10 a la 16 oriente – poniente van por buen camino para que en el mes de septiembre se concluyan.
En este sentido, declaró que la ejecución se ha realizado con la colaboración de la Gerencia del Centro Histórico, del INAH y del Colegio de Ingenieros Civiles.
El directivo precisó que entienden las molestias que están ocasionando dichas obras a los colonos. Sin embargo, subrayó que son necesarias para darle un correcto desalojo a las aguas residuales y, sobre todo, garantizar los servicios de medición y facturación en la zona.
Por último, recordó que Agua de Puebla para Todos invertirá 70 millones de pesos para el cambio de red de drenaje, la cual tenía más de 80 años que no se hacía, además de la sustitución de mil tomas de agua potable domiciliarias, mil registros de drenaje en banqueta, la construcción de 86 pozos, así como nuevas tomas de agua con sus medidores.