Agresor de Luz Raquel Padilla es vinculado a proceso

La Fiscalía del Estado de Jalisco informó a través de su cuenta de Twitter que el agresor de Luz Raquel Padilla, identificado como Sergio Ismael ‘N’ ha sido vinculado a proceso debido adelitos contra la dignidad de personas y lesiones en agravioa la mujer que perdió la vida.

Esta acción se derivó después de ocho horas de audiencia en los tribunales del Centro de Justicia para la mujer, que se localiza en la colonia Normalistas. Ahí la jueza Karina Rivas descubrió elementos adecuados para dar apertura a proceso en contra de Sergio Ismael ‘N’.

Asimismo, se le dictó prisión preventiva durante un mes y posteriormente se llevarán a cabo diversas medidas cautelares.

La dependencia del estado había dado a conocer que Luz Raquel había levantado una denuncia por agresión física y verbal por parte de su vecino el jueves 5 de mayo. Ante esta demanda, la afectada obtuvo apoyo integral.

Fue el pasado jueves 21 de julio cuando Sergio Ismael ‘N’ fue detenido, después de ser señalado por delitos de amenazas y lesiones en contra de Luz Raquel Padilla Gutiérrez. El agresor había sido trasladado al complejo de Puente Grande, en Jalisco, donde había quedado a disposición de un juez de control y oralidad.

El sábado 16 de julio la mujer fue quemada viva en un parque de la colonia Arcos de Zapopan. Después de dos días falleció.

El fiscal, Luis Joaquín Méndez, mostró videos donde Luz Raquel Padilla compró un encendedor y dos botellas de alcohol antes de ser quemada viva. Por lo que la dependencia de justicia tiene la hipótesis de autoagresión. 

Aunque la Fiscalía de Jalisco aún no fija conclusiones en la investigación, mantiene una línea de investigación, en la que suponen que la causa de la muerte de Luz Raquel Padilla haber sido, presuntamente, “un autoataque”.