El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que la violencia registrada el lunes en Orizaba “afortunadamente no fue tan grave” y fue más un asunto de propaganda por las transmisiones en vivo.
Durante la rueda de prensa mañanera desde Palacio Nacional, el mandatario minimizó la balacera registrada en el Centro de Orizaba, Veracruz y dijo que se trató de propaganda por parte de los delincuentes al impedir la acción de las corporaciones.
“Estaban en una casa, dos, tres personas, llegó la policía, dispararon, alguien amenazó con una bomba, con una granada, se entregó el señor de la granada, hubo un muerto, luego quemaron un tráiler o intentaron quemarlo”, describió.
López Obrador dijo que “hacen propaganda, en este caso hasta trasmitieron en vivos y lo de los camiones que les prenden fuego tienen ese mismo propósito”.
“Afortunadamente no fue tan grave, desde luego, deseamos que esto no pase. Fue más un asunto de propaganda y en redes, porque fue una transmisión en vivo”, resaltó el presidente.
El lunes en el Centro de Orizaba se registró una balacera por más de dos horas que dejó un presunto delincuente abatido y detenidos, hecho que generó pánico entre la población.
Te puede interesar: VIDEOS Balacera en Orizaba provoca pánico