En las elecciones del 2018 fue señalado de robar urnas, además de convertirse en uno de los líderes del narcomenudeo en la historia de Puebla.
Staff
Familiares de José Christian N, alias “El Grillo” viajaron del Estado de Puebla al penal federal de Oaxaca para identificar y reclamar el cuerpo de su familiar que purgaba una condena por narcomenudeo y homicidio, tras ser señalado por autoridades como uno de los líderes del narcomenudeo más peligrosos y sanginarios en Puebla.
La noticia del repentino fallecimiento de José Christian alias “El Grillo” provocó una pronta movilización de su familia hasta el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) de Miahuatlán, Oaxaca, donde han reclamado el cuerpo.
No se conoce con precisión la causa d e la muerte de José Christian N, sin embargo se argumentó que desde hace meses padecía enfermedades que habían vulnerado su salud.
Trascendió qué el año pasado durante un motín en ese penal federal de máxima seguridad, que dejó el saldo de algunos muertos y heridos, entre estos últimos estaba “El Grillo”, quien perdió una pierna.
José Christian N, alias “El Grillo” fue vendedor de piratería, pirotecnia y billetes falsos allá por el año 2010, después se convirtió en el principal líder del narcomenudeo en la ciudad de Puebla, operando desde el mercado Morelos. Donde se presumió qué obtuvo vínculos con varios niveles del poder.
En el proceso electoral del 2018 estuvo acusado del robo de urnas, desde ese año huyó de Puebla para ser capturado el 24 de junio de 2019, en la alcaldía Xochimilco de la Ciudad de México.
El cuerpo del “Grillo” será trasladado a otro estado de la República, no será sepultado en Puebla.