Las sorpresas continúan en el Mundial de Qatar, en esta ocasión un aficionado saltó a la cancha con la bandera LGBT+ , durante el partido entre Portugal y Uruguay que se jugó en el Estadio Lusail.
En el minuto 51 del partido del Grupo H de Qatar 2022, el espontáneo saltó al césped con la bandera en una mano y recorrió el terreno de juego, pero de inmediato ingresó la seguridad del estadio.
El aficionados, también portaba una camiseta con dos leyendas, la primera en la espalda dedicado a las mujeres en iraníes: “respeto por las mujeres iraníes”, se podía leer, mientras que por delante la frase era favorable a Ucrania.
La FIFA y su postura con el brazalete “OneLove”
La FIFA amenazó a las federaciones con “sanciones ilimitadas” si seguían adelante con el uso del brazalete multicolor de la iniciativa “OneLove” que pretendía destacar las injusticias, sobre todo aquellas relacionadas con el movimiento LGTB, que se viven en Qatar.
Las federaciones de varios países europeos, incluida la inglesa, sufrieron el veto a última hora por parte de la FIFA, que les prohibió el uso de este brazalete y les impuso la utilización del oficial antidiscriminatorio de la propia FIFA. Las amenazas por parte de la FIFA iban más allá del terreno económico y traspasaban al deportivo, con la posibilidad de que los jugadores con el brazalete fueran amonestados.