Al momento suman 670 hectáreas afectadas por la granizada que se registró el fin de semana en los municipios de Quecholac y General Felipe Ángeles, así lo informó la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) tras iniciar la cuantificación de los daños.
A través de un recorrido de supervisión por la zona de cultivo se determinó que las hortalizas correspondientes: brócoli, calabaza, cebolla, chícharo, cilantro, col, espinaca, lechuga y zanahoria resultaron dañados por lo que se atenderá a los productores y se procederá a la indemnización en el menor tiempo posible.
Del mismo modo, la dependencia continuará con las acciones necesarias para determinar el total final de la superficie afectada y proceder al pago de indemnización para las y los productores, a través del programa de Atención a Siniestros Agroclimáticos y, de ese modo, no vean perdidos los ingresos por sus cosechas.
Finalmente y ante la presencia de fenómenos meteorológicos, continuarán los recorridos necesarios ante la llegada de nuevos reportes para determinar el total de superficie dañada y no dejar a ningún productor sin la protección.
Te puede interesar: Entrega Sergio Salomón patrullas al municipio de Huauchinango