El Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán de Puebla, reanudó sus actividades durante la tarde de este viernes, tras haber suspendido los vuelos debido a la caída de ceniza del volcán Popocatépetl.
Alrededor de las 8 de la mañana de este viernes, fue suspendida la actividad del Aeropuerto Internacional “Hermanos Serdán” debido a la presencia de caída de ceniza volcánica, así lo informó el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
A través de sus redes sociales, indicó que, de acuerdo con el reporte de la Dirección de Protección Civil Estatal, después de realizar un recorrido en la pista, rodajes y plataformas, personal del Aeropuerto Internacional detectó presencia de ceniza en estas instalaciones, por lo que se realizan las labores de limpieza en la zona para reanudar el servicio a partir de las 14 horas de este 28 de abril.
Cabe señalar que, en los últimos días, el volcán Popocatépetl se ha mantenido activo, de acuerdo con el CENAPRED en las últimas 24 horas, se detectaron 109 exhalaciones, acompañadas de vapor de agua y ceniza, así como 266 minutos de tremor de alta frecuencia y baja amplitud; sin embargo, el semáforo de alerta volcánica se encuentra en amarillo fase 2.