Durante la noche de ayer y la mañana de hoy, el volcán Popocatépetl ha estado muy activo con al menos cuatro explosiones durante las últimas horas. En punto de las 06:39 horas, se registró una fumarola dejando hermosas postales del volcán.
Ante esto, el semáforo de alerta volcánica se ha puesto en amarillo fase dos y no se descarta caída de ceniza en distintos puntos de Puebla. La actividad de ‘Don Goyo’ comenzó ayer por la noche cuando a las 22:53 horas se registró una fumarola que alcanzó una altura de un kilómetro y está de desplazó al noreste.
Alrededor de una hora después, se registró la segunda, teniendo esta una altura de 1.2 kilómetros con un desplazamiento igualmente hacia el noreste. La tercera ocurrió alrededor de las 02:50 horas alcanzando los 1.4 kilómetros de altura hacia el noreste.
Te puede interesar: Conoce calendario para la verificación vehicular en Puebla; en enero será obligatoria
La última que se registró, pudo ser captada por los poblanos ya que ocurrió a las 06:39 horas en pleno amanecer, dejando unas espectaculares postales del volcán. Esta fumarola alcanzó los 2.4 kilómetros y de desplazó hacia el noreste.
Ante esta situación tanto la Coordinación Nacional de Protección Civil y Protección Civil municipal señalaron que existe la posibilidad de caída de ceniza por dichas fumarolas; sin embargo, se espera que no sea mucha, por lo que invitan a la población a tomar las medidas correspondientes.