Adolescente se dispara en la mano en secundaria de Iztapalapa

La mañana de este lunes, un niño de 12 años resultó herido de bala luego de que llevará un arma de fuego a su secundaria en la alcaldía de Iztapalapa. Fue en la Escuela Secundaria Diurna No. 79 ‘República de Chile’ donde este adolescente se habría herido tras intentar manipular el arma y dispararse en la mano derecha.

Las autoridades de la escuela llamaron a emergencias para atender al joven. Ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas arribaron al lugar para después trasladarlo a un hospital pediátrico donde se encuentra fuera de peligro.

Por su parte, personal de Seguridad Escolar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, arribaron al lugar tras lo ocurrido e informaron a los padres de familia del grupo 1-D sobre lo sucedido.

El arma que ingresó a la escuela se trataba de una Glock 390, la cual pertenecía a su padre, quien fue puesto a disposición de las autoridades para deslindar responsabilidades.

Te puede interesar: Andrés Manuel López Obrador asegura que en su gobierno no hay ladrones

Tras el arribo de autoridades y padres de familia al colegio, el director comentó que el alumno se encontraba en su salón cuando se disparó el arma y al aproximarse sus compañeros, dijeron que el adolescente manipulaba el arma cuando esta se disparó en su mano.

Los informes médicos informaron que el menor cuenta con una lesión en el dedo anular y meñique izquierdo.

Igualmente, se subrayó que ya trabajan con la Autoridad Educativa Federal en Ciudad de México para brindar atención a la comunidad escolar e incrementar las medidas preventivas mediante capacitaciones y labores de sensibilización.

Igualmente, afirmaron que se reforzarán las estrategias y programas orientados a eliminar la posesión de armas de fuego en casas y disminuir la violencia en las comunidades cercanas a la escuela.

Por su parte, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, comentó que ya tiene instrucciones la titular del DIF y el subsecretario, para ir a la escuela y apoyar al personal y a los padres de familia.