El pasado miércoles 7 de julio la Regidora Carolina Morales, del PAN, realizó un recorrido por el zócalo de la ciudad para supervisar las condiciones en las que se encontraba, donde expresó que “lo que mal empieza, mal acaba” al ver los daños que se ocasionaron.
Comentó que sobre las remodelaciones que se planeaban realiza al zócalo de la ciudad, hubo muchas inconsistencias desde un principio, por ejemplo, que el Gobierno municipal nunca aclaró si esta iintervención incluía la remodelación de la zona peatonal 5 de mayo.
En todo momento hubo falta de información y de estrategia para la realización de este proyecto, además de que nunca se tomó en cuenta a los organismos empresariales, incluso el Ayuntamiento fue advertido que el decreto estatal no permitía obras donde se interrumpiera el paso peatonal o vehicular.
Una vez más queda demostrada la falta de capacidad y de sensibilidad con los comercios establecidos en el Centro Histórico que una vez más fueron los más afectados por estos cambios desde que
se dio inicio a este plan inconcluso.
“No les importaron las afectaciones económicas que venían acompañados de la falta de apoyo al comercio formal. Nunca hubo una coordinación real con el proyecto, se nos informó muy poco sobre lo que se supone se tenía planeado”, argumentó la regidora panista.
La bancada de Regidores de Acción Nacional exige cuentas claras,y sanciones a quienes dañaron el zócalo.