Seguramente recuerdas las caricaturas de el zorillito galán y simpático llamado Pepe Le Pew, que siempre estaba tratando de conquistar a una gatita.
Un columnista del New York Times pidió cancelar dos de las caricaturas más conocidas de los Looney Toones, una es Pepe Le Pew y Speedy Gonzales, el primero porque contribuye a la “cultura de la violación” y el segundo por fomentar al racismo.
eñaló que durante su infancia hubo dibujos animados y juguetes que promovieron estereotipos hacia otros grupos sociales y que todo esto estaba al aire en la cultura social.
“Algunas de las caricaturas que puedo recordar incluyen a Pepe Le Pew, quien normalizó la cultura de la violación; Speedy Gonzales cuyos amigos ayudaron a popularizar el estereotipo corrosivo de los mexicanos borrachos y letárgicos; y Mammy Two Shoes , una criada negra y corpulenta que hablaba con fuerte acento”, escribió en su columna.
Debido a su comentario, Blow se convirtió en tendencia, ya que muchos usuarios en las redes sociales se pronunciaron contra su idea de que el zorrillo de Warner Bros sea un violador en potencia y por ello el escritor tuvo que salir a defenderse argumentando con hechos, ya que subió un video del casanova blanco con negro, lo que había plasmado en su espacio.
“Los lectores se volvieron locos porque dije que Pepe Le Pew fomentaba a la cultura de la violación, veamos:
1- Agarra/besa una chica/ extraña repetidamente con o sin su consentimiento.
2- Ella lucha con todas sus fuerzas para alejarse de él
3- Cierra una puerta para evitar que ella se escape