Josél Moctezuma
La mañana del sábado 3 de agosto de 2024 en Chiautla de Tapia fue escenario de un violento tiroteo que resultó en la muerte de dos hombres, identificados como “El Komander” y su hermano “El Banano”.
Ambos fueron atacados en la calle Mariano Escobedo, en la colonia Loma Bonita, cerca del panteón municipal.
Uno de los hombres quedó gravemente herido en la cabeza, mientras que el otro fue declarado muerto en el lugar de los hechos.
La llegada de los paramédicos fue inminente, pero no hubo tiempo para salvar a las víctimas. Este ataque se suma a una serie de incidentes violentos que han sacudido a la localidad en los últimos días.
A pesar de la reciente instalación de una base de la policía estatal en Chiautla de Tapia, las autoridades continúan enfrentando el desafío de controlar la creciente violencia en la región.
Las fuerzas de seguridad han intensificado sus esfuerzos, pero los ataques directos contra civiles parecen no cesar.
En la misma mañana del tiroteo, se reportaron incidentes similares en otras áreas de la municipalidad, lo que ha generado una creciente preocupación entre los habitantes.
Hasta el momento no se tiene información sobre los agresores. El municipio de Chiautla de Tapia ha sido rehén de la violencia extrema y ejecuciones.
Te puede interesar: La 28 de Octubre se victimiza; piden destituir a la titular de la SSC