Gabriela García
La Asociación de Centros Comerciales de Puebla acatará el nuevo decreto del gobierno estatal, que consiste en llevar a cabo cierres totales los días 24, 25 y 31 de diciembre de 2020, así como el 1, 7 y 8 de enero de 2021 para disminuir la movilidad de las personas y frenar los contagios de Covid-19.
Andrés de la Luz Espinoza, director del organismo empresarial, declaró que los 75 complejos comerciales que agrupan continuarán operando hasta las 21:00 horas, con un aforo del 20 por ciento, garantizando en todo momento los protocolos y medidas sanitarias como son toma de temperatura al ingreso, sanitización de calzado y uso de gel antibacterial.
En entrevista, el empresario señaló que, sí en años anteriores les hubieran dicho que iban a cerrar en estas fechas, se hubieran reído, sin embargo, hoy son conscientes que es una decisión clave para no volver a cerrar la economía local.
“Nosotros acatamos esta decisión que viene del gobierno del estado, porque entendemos que es necesario tomar estas acciones y decisiones en pro de la salud.
De la Luz Espinoza hizo un llamado a la población a ser solidarios para acabar con la pandemia. Dijo que la ciudadanía tiene la pelota en su cancha, por eso es forzoso que entiendan que no es necesario asistir en bloques a las plazas comerciales.