En una acción coordinada con el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), y oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en calles de la colonia Roma Norte fue detenido un hombre posiblemente relacionado con el asalto a una institución bancaria.
La acción policial se registró cuando los oficiales que realizaban sus recorridos de seguridad y vigilancia fueron alertados por monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Centro del robo a una institución bancaria localizada en la esquina de la avenida Álvaro Obregón y la calle Orizaba.
Al arribar, se entrevistaron con el gerente del banco, quien refirió que un sujeto ingresó y se aproximó a una ventanilla, donde amenazó a uno de los empleados y le exigió el dinero en efectivo, quien le entregó lo que tenía en caja.
Ante tales hechos, los oficiales en campo realizaron un despliegue operativo de búsqueda y localización, en coordinación con personal del C2 Centro, que implementó un cerco virtual para localizar al probable responsable, el cual fue ubicado en las calles Mérida y Zacatecas.
De acuerdo a los procedimientos policiales, le marcaron el alto y luego de una revisión preventiva, le encontraron el dinero sustraído, por lo que personal de la sucursal bancaria afectada lo reconoció plenamente y manifestó su deseo de proceder legalmente.
Por lo anterior, y tras ser informado de sus derechos constitucionales, el hombre, de 70 años de edad, fue trasladado ante el agente del Ministerio Público, donde se determinará su situación legal.