Gabriela García
Luego de que el año pasado fue cancelada la visita por la pandemia del Covid-19, la Arquidiócesis de Puebla informó que en el marco de la celebración de Día de Muertos abrirá la Capilla de las Reliquias y la Cripta de los Obispos en la Catedral, los próximos 1 y 2 de noviembre.
Óscar Manuel Mendoza, vicerrector del inmueble religioso más importante del estado, explicó que, como ya es tradición, el 1 de noviembre se exponen las Santas Reliquias y los altares de San José y San Miguel para que los fieles puedan venerarlas, en un horario de 10:00 a 12:00 horas y de 13:00 a 18:00 horas.
Detalló que la catedral cuenta con más de 400 reliquias de primer grado relacionadas a algunos santos, mártires y beatos entre los que destacan fragmentos de los cuerpos del Beato Juan de Palafox y Mendoza, del Beato San Sebastián de Aparicio y de Santa Catalina de Siena.
En tanto, el 2 de noviembre, los fieles pueden visitar la Cripta de los Obispos en la Catedral, para pedir por el eterno descanso de quienes fueron los pastores de la Iglesia en Puebla, comentó en entrevista para medios de comunicación, Francisco Patricio Vázquez Ramírez, Rector de la Catedral de Puebla.
Esta Cripta se encuentra debajo del ciprés del Altar Mayor, ahí reposan los restos mortales de 13 de los 35 obispos y 6 arzobispos difuntos que han guiado la Iglesia en Puebla.