Abandonan tráiler que transportaba presuntamente huachicol en Bosques de Amalucan

La mañana de este miércoles, un tráiler el cual transportaba presuntamente huachicol fue abandonado en Bosques de Amalucan tras una fuga. El conductor de esta unidad habría emprendido la huida al percatarse que el combustible que llevaba comenzó a derramarse en la calle.

Todo comenzó cuando vecinos de la Avenida San Alfonso denunciaron el abandono de un tráiler el cual estaba derramando combustible. Por ello, los cuerpos de emergencia se movilizaron al lugar y confirmaron esta situación. Elementos de Protección Civil y policías municipales y estatales se percataron que la fuga provenía de un tanque escondido dentro de la unidad.

El tráiler transportaba alimento para animales; sin embargo, en la caja escondía un tanque de hidrocarburo presuntamente robado o extraído de los ductos de Pemex. Mucho de ese combustible se habría regado en la calle, causando miedo entre los habitantes ante una posible explosión.

Por ello, los cuerpos de emergencia trabajaron en la zona para retirar el hidrocarburo el cual se extendió más de 300 metros.

Las autoridades iniciaron con las diligencias correspondientes y horas más tarde, personal de Pemex arribaron al lugar para verificar el origen de dicho combustible, el cual se presume sería huachicol. Finalmente, hasta el momento se desconoce el paradero del conductor del tráiler.

Te puede interesar: Ejecutan a tres “colombianos” en Cuautinchán