A partir de julio, multas para quienes no verifiquen su vehículo

Daniel Iván Cruz, secretario de Seguridad Pública señaló que a partir del 1 de julio, se comenzarán a infraccionar a todos los automovilistas que no hayan cumplido con el trámite de la Verificación Vehicular en Puebla. El funcionario detalló que la fecha límite está cerca, por lo que hizo un llamado a las personas que aún no llevan a cabo el trámite, hacerlo.

Igualmente, mencionó que las unidades que no cumplan con los lineamientos emitidos por la Secretaría de Medio Ambiente, recibirán su multa, la cual se canalizará a la plataforma de Administración de Finanzas.

Cabe mencionar que será el próximo 30 de junio, cuando se venza el plazo para realizar la Verificación Vehicular en Puebla. De la misma forma, Daniel Iván Cruz, señaló que la Unidad de Proximidad será la encargada de llevar a cabo los operativos y que en todo momento portarán una cámara para transparentar dicha labor.

Estas cámaras corporales buscan ser una solución a los problemas de corrupción que se registran en este tipo de actividades. Finalmente, Beatriz Manrique, secretaria de Medio Ambiente señaló que hasta el momento se han verificado 340 mil unidades, de las cuales, 21 mil son del transporte público.

Te puede interesar: Puebla podría alcanzar temperaturas de 45 grados en los próximos días