A mediados de febrero ingresarán locatarios del mercado Amalucan: SEGOM

Josél Moctezuma

La Secretaría de Gobernación mantiene negociación con locatarios del mercado Amalucan para su reingreso una vez que concluya la individualización de los medidores de energía eléctrica del inmueble.

Por ello, se prevé que sea en la primera quincena del mes de febrero cuando todos los locatarios ingresen al centro de abasto y liberen el camellón que actualmente está ocupado por puestos improvisados instalados en la administración anterior.

Al respecto, en entrevista, el titular de la dependencia, Jorge Cruz Lepe aclaró que a diferencia de la administración anterior en donde los locatarios se oponían a la intervención, ahora están de acuerdo.

Indicó que una vez que se concluya el proceso de individualización de los registros de energía eléctrica por cada local, se procederá a realizar una mesa de trabajo para definir el regreso de ocupar sus locales.

“Una vez que se termine este proceso, los locatarios ingresarán a sus puestos ya en condiciones adecuadas”, expresó.

El funcionario descartó algún tipo de presión o amenazas entre agrupaciones como la 28 de Octubre y una independiente, pues es por la misma oposición a las obras que tuvieron en la administración anterior.

Cruz Lepe reiteró que se considera que a pesar de las diferencias, a más tardar en la primera quincena de febrero cuando los locatarios que ocupan la vía pública regresen al interior de las instalaciones del mercado.

Al final, precisó que hay voluntad de ambas partes para que lo antes posible regrese a la normalidad las actividades al interior del inmueble.

Te puede interesar: Advierte Gobernación que no permitirá bailes sonideros sin permiso municipal