Restaurantes esperan incrementar un 40% sus ventas durante la Semana Santa

Gabriela García Muñoz

El sector restaurantero de Puebla tiene buenas expectativas de ventas para la temporada vacacional de Semana Santa, debido al amplio programa de actividades religiosas que se tienen contempladas parar esos días.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Carlos Azomoza, comentó que los negocios, principalmente las marisquerías, estiman alcanzar un crecimiento entre el 35 y 40 por ciento.

En este sentido, el empresario mencionó que tradicionalmente los turistas y los mismos poblanos prefieren los destinos de playa para esta celebración.

“Casi todos los poblanos salen de la ciudad, pero esperamos lograr ese repunte. Me dijeron que ya tenemos una ocupación hotelera del 80%, así que si estos números se dan, los restaurantes que venden pescados y mariscos van a tener un repunte considerable”, dijo.

Finalmente, precisó que con la remodelación de la calle 5 de mayo y el retiro de los vendedores ambulantes, los restaurantes ubicados en el primer cuadro de la ciudad serán los más favorecidos.