El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, participó este viernes en una reunión encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en Palacio Nacional, donde se revisaron los avances del modelo IMSS-Bienestar y se definieron nuevas estrategias para fortalecer un sistema de salud pública universal, gratuita y de calidad en las entidades incorporadas al programa.
Durante el encuentro, al que asistieron gobernadoras, gobernadores y autoridades del sector salud federal, se evaluó el progreso de la implementación del modelo de atención médica, así como las acciones prioritarias para mejorar la infraestructura hospitalaria, garantizar el abasto de medicamentos, fortalecer la plantilla de personal médico y ampliar la cobertura para personas que no cuentan con seguridad social.
A través de sus canales oficiales, el Gobierno de Puebla destacó que la coordinación con la administración federal permitirá seguir avanzando en la consolidación de un sistema de salud que garantice atención médica digna, accesible y sin costo para la población más vulnerable.
Actualmente, el IMSS-Bienestar opera bajo un esquema federalizado en 24 entidades del país, con el objetivo de ofrecer consultas, hospitalización, medicamentos gratuitos y atención especializada a personas sin acceso a instituciones de seguridad social.
El modelo impulsado por el Gobierno de México busca que el acceso a los servicios médicos deje de depender de la situación laboral de los ciudadanos y se convierta en un derecho garantizado mediante una red pública de salud con estándares homogéneos en todo el país.

encabezó una reunión con mandatarias y mandatarios de estados incorporados a IMSS Bienestar
Durante la reunión también participaron el secretario de Salud federal, David Kershenobich, y el director general del IMSS-Bienestar, Zoé Robledo, quienes presentaron los avances del programa y reiteraron el respaldo técnico y financiero para fortalecer la operación de hospitales y clínicas en las entidades participantes.
Coordinación entre Federación y estados
La reunión celebrada en Palacio Nacional permitió revisar los principales retos del sistema de salud, entre ellos el fortalecimiento de hospitales, la disponibilidad de medicamentos, la suficiencia de personal médico y la ampliación de los servicios para la población sin seguridad social.
Con su participación, Puebla refrendó su compromiso de trabajar de manera coordinada con el Gobierno de Claudia Sheinbaum para consolidar un modelo de atención médica que priorice la cobertura universal, la gratuidad de los servicios y una infraestructura sanitaria más eficiente en beneficio de las familias poblanas.
