Katia Aguirre.
Con el objetivo de apoyar el próximo regreso a clases de niñas y niños en situación de vulnerabilidad, la regidora Esther Ortiz Pérez presentó la campaña “Un celular por la educación”, una iniciativa que busca recolectar celulares usados, funcionen o no, para transformarlos en recursos destinados a la compra de libretas escolares.
La campaña se realiza en coordinación con la asociación GIRSA (Gestión Integral de Residuos y Sostenibilidad Ambiental), con el propósito de fomentar el reciclaje de residuos electrónicos y, al mismo tiempo, generar un impacto positivo en la educación de estudiantes de diversas juntas auxiliares del municipio.
Celulares reciclados se convertirán en útiles escolares
Durante la presentación de la iniciativa, Esther Ortiz Pérez explicó que todos los teléfonos celulares que sean donados serán enviados a un proceso de reciclaje, mediante el cual se obtendrán recursos económicos que serán destinados a la adquisición de libretas para niñas y niños que enfrentan condiciones de vulnerabilidad, de cara al inicio del próximo ciclo escolar.
La regidora destacó que esta campaña representa una doble oportunidad: contribuir al cuidado del medio ambiente mediante el manejo adecuado de residuos electrónicos y fortalecer la educación de quienes más lo necesitan.
Campaña estará vigente hasta el 31 de agosto
Por su parte, la presidenta de GIRSA, Tatiana Samanta Lima Lima, informó que la campaña permanecerá activa durante los próximos tres meses y concluirá el 31 de agosto, por lo que invitó a la ciudadanía a participar donando los equipos que ya no utilicen.
Los celulares usados podrán entregarse en los siguientes puntos de acopio:
- Sala de Regidores, en la oficina de la Comisión de Atención y Protección a la Niñez, ubicada en la 4 Oriente número 11, en el Centro Histórico.
- Secundaria José Vasconcelos, en la colonia Aquiles Serdán.
- Presidencia Auxiliar de La Libertad.
Además, las personas interesadas podrán consultar las fechas de las jornadas de reciclaje y obtener más información a través de las redes sociales de GIRSA.
Con esta iniciativa, las autoridades buscan que un dispositivo electrónico en desuso pueda convertirse en una herramienta que impulse el aprendizaje de cientos de estudiantes durante el próximo regreso a clases, al tiempo que se promueve una cultura de reciclaje responsable y sostenibilidad ambiental.
Te puede interesar: PAN votará en contra del reconocimiento de las infancias trans en Puebla
