Con el firme objetivo de construir soluciones que contribuyan al desarrollo y bienestar de las familias sanandreseñas, la presidenta municipal, Lupita Cuautle, encabezó la Mesa de Vinculación para la integración del Consejo Municipal de Ciencia, Tecnología e Innovación.
Durante su mensaje, la edil destacó que el municipio cuenta con el talento y las ideas necesarias para posicionarse como un referente estratégico en la región de Puebla. Asimismo, enfatizó que la creación de este consejo representa una oportunidad real para alinear esfuerzos entre todos los sectores, demostrando que la ciencia y la tecnología son el verdadero motor del progreso económico y social.

Alianza histórica entre academia, gobierno y tecnología
En este encuentro, representantes de instituciones educativas, centros de investigación, organismos gubernamentales y comunidades tecnológicas dialogaron sobre la importancia de fortalecer la colaboración para impulsar proyectos innovadores en beneficio del municipio.
Entre las prestigiosas instituciones que sumaron esfuerzos en esta mesa de trabajo destacan:
- Tecnológico de Monterrey Campus Puebla
- Universidad Madero (UMAD)
- Universidad Iberoamericana Puebla
- Universidad Anáhuac Puebla y la UVM
- Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE)
- Secretaría de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación del Estado de Puebla
- Museos Puebla, el Planetario de Puebla y el Museo Infantil de La Constancia Mexicana
Las y los participantes coincidieron en la necesidad de generar espacios permanentes de diálogo y cooperación para aprovechar el talento académico y científico en favor del desarrollo sostenible de San Andrés Cholula.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal de San Andrés Cholula reafirma su compromiso de impulsar una agenda basada en el conocimiento, la innovación y la participación ciudadana, consolidando al municipio como un líder en vanguardia y colaboración regional.
Te puede interesar: Detienen a mujer en Atlixco por presunto robo a tienda de autoservicio
