Armenta anuncia sanciones contra Agua de Puebla por destrozar calles recién pavimentadas

El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, manifestó su inconformidad con la concesionaria Agua de Puebla para Todos, debido a las constantes afectaciones que la empresa provoca en la infraestructura urbana del estado, especialmente en calles y avenidas que acaban de ser rehabilitadas con recursos públicos.

Durante su rueda de prensa este lunes 22 de junio, el mandatario estatal advirtió que no habrá consideraciones y se aplicarán sanciones económicas a la operadora por los daños materiales ocasionados, citando como ejemplo las afectaciones recientes en la 24 Sur y otra vialidad de la capital, donde se dejaron excavaciones abiertas tras la búsqueda de fugas.

Exigen calendario de obras y coordinación operativa

Para frenar el impacto negativo en la movilidad urbana, Armenta instruyó al secretario de Infraestructura, José Manuel Contreras de los Santos, a notificar formalmente a la empresa el calendario de obras públicas 2026. El objetivo de esta medida es que la concesionaria ejecute las reparaciones correspondientes en el subsuelo antes de que se coloque la nueva carpeta asfáltica.

“No estoy muy contento con Agua de Puebla. Claro que es molesto que después de una pavimentación destruyan la vialidad y dejen escombro”, sentenció el gobernador, enfatizando que la falta de planeación perjudica directamente a la ciudadanía.

A pesar de buscar una vía de coordinación y asegurar que su intención no es entablar una confrontación política, el titular del Ejecutivo fue claro en que la empresa deberá subsanar los daños financieros con sus propios recursos: “Como no me voy a pelear, entonces vamos a aplicar daño (sanciones)”.

El gobernador también aprovechó el espacio para cuestionar severamente la calidad en el suministro de agua potable en la zona metropolitana. Señaló que el actual modelo de privatización ha resultado deficiente, al punto en que la administración estatal ha tenido que intervenir mediante la distribución de agua en pipas en diversas colonias.

Finalmente, Armenta Mier criticó la incongruencia operativa de la empresa, acusándola de mantener el cobro de tarifas de manera puntual a los usuarios a pesar de las múltiples quejas por el desabasto del líquido. “Los poblanos no nos merecemos a Agua de Puebla, merecemos un servicio de calidad”, concluyó.

Te puede interesar: SSC mantiene operativos de seguridad con saldo de 96 detenidos

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!