Juez deja sin efectos amparo promovido por antiguo patronato de la Udlap

Gabriela García

El patronato de la Universidad de las Américas Puebla que nombró la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada informó que el Juzgado Tercero de Distrito en Materia de Amparo con residencia en San Andrés Cholula dejó sin efectos el juicio de amparo promovido por la anterior administración.

Con lo anterior, ya no existe excusa alguna para que la rectora interina Cecilia Anaya Berríos retome las actividades presenciales.

En un comunicado, el patronato señaló que en los últimos meses, las autoridades de la Fundación Mary Street Jenkins han intentado crear confusión en la opinión pública bajo la supuesta existencia de una suspensión de amparo que ordena su restitución.

Al respecto, agregó que con ese pretexto se han negado a cumplir con sus deberes frente a la comunidad UDLAP.

“Con esta resolución, no queda ningún procedimiento administrativo o jurisdiccional que impida que las autoridades universitarias asuman la posesión, conducción y administración de la Universidad”, comentó.

Finalmente, al indicar que debido a que ese juicio ya concluyó por improcedente, llamaron nuevamente a los estudiantes, académicos y trabajadores a privilegiar el interés común. 

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!